martes, 7 de mayo de 2013

La Flor de la Vida






La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida  que produce el “Fruto de la Vida”. El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la  Semilla de la Vida.

La Semilla de la vida es el origen de todo.    

   

Esta Flor de la Vida y otros patrones basados en ella y conocidos como La Semilla de la Vida, El Huevo de la Vida y La Fruta de la Vida (en su primera fase) se han encontrado en todo el mundo  a través de los tiempos, y en culturas que según parece nunca han tenido contacto entre ellas, tales como los antiguos Egipcios, Celtas, Medievales.








El motivo de la «Flor de la Vida» se encuentra dibujado varias veces con ocre rojo sobre unos muros de piedra en Egipto en el templo de Abidos; Melchizedek data estos dibujos con una antigüedad de entre 6.000 a 10.000 años ac.

La Flor de la Vida es el nombre que se da a la figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies.

La Flor de la Vida, forma parte de la llamada Geometría Sagrada, o lo que es lo mismo, la creencia de que existe una relación entre la geometría, la matemática y la espiritualidad.

Los 5 Sólidos Platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro) han nacido de la Flor de la Vida.
Los cuales son muy utilizados actualmente en sesiones Reiki para sanar y canalizar mejor la energía, situando las figuras geométricas en cada chacra o realizando meditaciones en las cuales se incluye los sólidos platónicos, la esfera y la espiral. 

La geometría sagrada es la base para la integración de los hemisferios cerebrales, para poder integrar la parte femenina de nuestro cerebro(lado derecho) donde vive la conciencia y el espíritu, con la parte masculina (lado izquierdo), ya que la parte masculina cree que es él el que dirige las cosas creyendo así la existencia de un espíritu único, al realizar las meditaciones con geometría sagrada convencemos al lado izquierdo nuestra parte masculina que hay una unidad de conciencia, y alcanzar de esta forma un estado meditativo multidimensional.
  
Sólidos Platónicos y Merkaba

La vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida en el infinito universal.
La flor de la vida es una forma relacionada también de alguna manera con el símbolo de Vésica Piscis y con el nudo Borromeo, los tres círculos que representan a  la Santísima Trinidad entre otras cosas.

Para entender sus múltiples significados, hay que tener en cuenta el significado de las tres principales formas geométricas:

El Círculo, simboliza la mente
 El Triángulo, las tres fuerzas. (Padre, Hijo y Espíritu Santo // Brama, Vishnu y Shiva // Sabiduría, Poder y Justicia // Positivo, negativo y Neutro)
El Cuadrado, la rectitud. Obrar, Hablar, Pensar y Sentir.

Cada célula contiene tal información de la perfecta salud, por lo tanto en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intención.

La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.
Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender".



Los cinco sólidos platónicos


9 comentarios:

  1. Gracias por deleitarnos con tan interesante tema. Había leído sobre este tema en el libro de Drúnvalo Melchizedec.

    Paso a darle el enlace de tu artículo a una buena amiga mía, entusiasta de la flor de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y toda la información que das de manera tan didáctica. Gracias. Éste es un link que tiene recopilaciones de charlas de Nassim Haramein respecto de la estructura del vacío, del Universo. Para mi es el campo que se forma dentro del átomo.
    http://www.luzarcoiris.com/sinfonia-cosmica-nassim-haramein/

    ResponderEliminar
  3. porque nadie dice que hay hacer con el simbolo donde se coloca, como se usa, porque en minguna lectura lo mencionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se menciona...de hecho en mi primer libro hablo como utilizarlo y de su extenso significado.Lo que ocurre es que hay unas fases de iniciación y aprendizaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. alguien pudo conectarse de tal manera, alguna experiencia personal, como hay que iniciarse en la meditacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas,utilizamos un sistema personal con la geometría. Puedes consultar varias experiencias de alumnos en este enlace. https://angie639.blogspot.com.es/2016/06/cursos-geometria-sagrada-experiencias.html Si estas interesado en realizar algún curso online déjanos tu email y te enviaremos información. Gracias

      Eliminar
  5. gracias por la información me ha permitido entender la importancia de la geometria sagrada y la relación de esta con nuestro ser en unidad con lo universal con el todo.Ahora entiendo mejor la visualización que tuve con el cosmos, fue maravillosa y grande espiritualmente muy parecida a las imagenes del universo que acompañan esta página. fue tante la emocion que senti y tan alta la vibración de conexión que solo llore de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  6. gracias por enseñar un despertar espiritual

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, por esta información sobre la Geometría Sagrada, aunque no estoy puesta en esta materia, si se, que es una parte importante de base que necesitamos para ir más allá en muestra vidas y en nuestro camino en el sentido de nuestra vida
    Gracias de todo corazón

    ResponderEliminar