martes, 4 de junio de 2013

El Lenguaje de la Geometría de la Luz- Sólidos Platónicos


Cada célula contiene la información de la perfecta salud, por lo tanto en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intención.

La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.
Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender".

Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.

Reciben estos nombres en honor del filósofo griego Platón al que se le atribuye haberlos estudiado en primera instancia.
Las propiedades de estos poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica, hay referencias a unas Bolas Neolíticas de piedra labrada encontradas en Escocia 1000 años antes de que Platón hiciera una descripción detallada de los mismos en Los elementos de Euclides.


Bolas Neolíticas de piedra labrada encontradas en Escocia

Los Sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados, ángulos y medidas iguales. Los cinco caben dentro de la llamada matriz universal que es la esfera. Podemos utilizarlos para nuestra sanación trabajando estas formas geométricas en cristal de cuarzo.Cada solido platónico está regido y guiado por un ser de luz especialmente encargado de la evolución de quien lo utiliza, facilitando su tránsito por tiempo y espacio a través del Cosmos en su vehículo de luz, llamado  Mer-Ka-Ba o Merkabah.
Los sólidos platónicos simbolizan los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter.



PROPIEDADES

•Canalizan energías sanadoras liberando los códigos vibracionales que almacenan.

•Expanden las vibraciones para limpiar y armonizar personas y lugares, activando la memoria celular y cuántica.

•Una vez  que hiciste contacto y activaste tu ser etéreo, sellan el aura evitando que entren energías nocivas o que no están de acuerdo con las altas vibraciones otorgadas.

•Inundan de energía el cuerpo físico , acentúan la sensibilidad y la percepción intuitiva, abriendo los canales (chacras) a la entrada de la luz y liberando las toxinas físicas o mentales que te impiden crecer y sentirte bien siendo feliz y próspero.

•Las gemas son generadores pránicos, restablecen nuestro campo energético y liberan, cuando se les solicita, energía cósmica condensada. Ayudan a crear un mundo de paz.

•Reducen el estrés, mejoran la salud, las relaciones interpersonales, elevan la calidad de vida al tener más salud, energía, dormir más profundamente y por más tiempo, aumentan la concentración mental y la creatividad.

•Las formas de la Geometría Sagrada conectan los hemisferios  cerebrales,  permitiendo que las meditaciones y mensajes espirituales recibidas por el lado derecho sean comprendidos y asimilados por  su mitad lógica y pragmática: el lado izquierdo.

CHACRAS

Colocar cada piedra de cuarzo sobre su chacra correspondiente, estando en un ambiente tranquilo, con iluminación delicada. Recostarse en decúbito frontal, con los brazos a lo largo del cuerpo, palmas de la mano hacia arriba y la concentración en la respiración. Este relajamiento puede ser acompañado por música suave, aromas e inciensos. También podemos trabajarlos en meditación, intentado conectar con el guía de cada cuerpo geométrico. 

Cubo:  Elemento Tierra  - Chacra Raíz (MULADHARA)
Función clave:  Estar asentado, conectado con la vida,
clarifica nuestros propósitos en el plano físico

Tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas y  8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la Tierra, lo que ha nacido de la naturaleza. Se pone sobre el área baja del vientre para tomar contacto con la realidad y unirse a los proyectos de quienes le rodean y del mundo en general, atrae riquezas, prosperidad, abundancia y todo lo que signifique llevar a buen término los propósitos, perseverancia, emoción, claridad en las metas.

Icosaedro: Elemento Agua -  Chacra: Esplénico (bajo el ombligo) (Svadhisthana)
Función clave: Transformación

Con 30 aristas, 20 caras triangulares y 12 vértices, es la conciencia del agua, lo masculino, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo. Calma, aclara, armoniza las emociones, releva a los sentimientos de cualquier malestar, tristeza, enojo, rencor y hasta del recuerdo obsesivo de un mal amor. Armoniza los ciclos femeninos, disminuye la retención excesiva de agua y fluidos corporales nocivos, filtra las envidias, protege del mal de ojo.
Todos estos “sólidos platónicos” son vehículos de conciencia que forman una red o lenguaje de luz que conecta la red icosaédrica de 20 triángulos al conocimiento del Cosmos. Son enrejados que nos cubren y  traen información a través de los 144 mil sellos de energías cristalinas (así se decodifica la luz) activando la llegada de la conciencia crística y formando una red de ascensión donde nuestro planeta vibre en una frecuencia más alta para  seguir evolucionando.

Tetraedro:  Elemento Fuego -  Chacra Plexo Solar (MANIPURA)
Función clave:  Manifestación

Es un triángulo que representa el fuego sagrado, el primer elemento que da origen a la sabiduría. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices. Atrae fuerza, generosidad, voluntad, decisión, energía, valor, justicia, energía y entusiasmo, seguridad, autoestima y confianza en el presente y el futuro.

Octaedro:  Elemento: Aire - Chacra Cardíaco (ANAHATA)
Función clave: Integración

Está formado por 12 aristas, 8 caras triangulares y  6 vértices que significan el aire. Simboliza la comunicación y el pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia. Dota de poderes de comprensión, entendimiento, facilidad para convencer, produce ventas exitosas, buen humor, equilibrio energético y armonía para tener una salud perfecta y un corazón contento.

Dodecaedro:  Elemento Ether -  Chacras Espirituales (5to, 6to, 7oh & más altos) BISHUDA,AJNA,SAHASRARA…

Función clave:  Ascensión & Misterio
Con 30 aristas, 12 caras pentagonales y  20 vértices, representa el quinto elemento (energía, éter, prana, ki, chi). Es el poder femenino, la forma Madre primigenia que da origen a la creación de todas las cosas. Es la conexión directa con la luz del creador que vitaliza todo, dando el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa con emoción y claridad, recibe todas las bienaventuranzas que nos pertenecen por derecho divino.
  







5 comentarios:

  1. Como siempre, visitarte es aprender cosas nuevas, profundas, espirituales que está en la mano de cada uno integrar y desarrollar

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes de nuevo, Àngels, disfrutando de tu blog. Voy a profundizar con el icosaedro para agradecerle al elemento agua su existencia

    ResponderEliminar
  3. muy interesante todo
    cada dia aprendo y voy comprendiendo esta vida

    ResponderEliminar